Inicio Hoteles Vuelos Vuelos + Hotel Traslados Tours Autos Circuitos Cruceros Grupos Internacional MVtips Videos

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los artículos restringidos a transportarse en el equipaje en avión?

Esta prohibido transportar como equipaje:

 

Artículos u objetos que a juicio de aerolínea no se encuentren debidamente empacados. Artículos u objetos que a juicio de la aerolínea puedan poner en peligro a la aeronave, su tripulación o a otros pasajeros. Líquidos y/o Gases Inflamables (gasolina, pinturas, recargas de gas, combustibles, oxígeno). Armas de Fuego o explosivos (municiones, fuegos artificiales, señales de bengala, petardos, cartuchos). Productos Industriales o artículos domésticos (blanqueadores, aerosoles, mercurio, y otros solventes). Cerillos/Encendedores. Materiales corrosivos (ácidos, baterías húmedas, etc.), irritantes, magnetizados, oxidantes (como peroxido) y radioactivos. Portafolios o cajas con mecanismos instalados de alarma. Venenos. Productos de origen aviar (huevo ó cualquier otro). Asimismo queda prohibido empacar ropa, mercancía y demás artículos en cajas de huevo para su transportación.

 

¿Pueden viajar en avión las mujeres en estado de embarazo?

 

Podrán ser transportadas hasta antes de cumplir el séptimo mes de embarazo. A partir del séptimo mes deberán firmar una carta deslinde. A partir del octavo mes deberán presentar además de una carta de responsiva, un certificado médico que establezca que el vuelo no significa un riesgo adicional a su estado.

 

¿Qué se requiere para transportar a un menor sin acompañar en avión ?

 

Para los menores de edad que se encuentren entres los 5 (cinco) años cumplidos y hasta los 18 (dieciocho) años menos (1) un día de edad, se requiere que el padre o tutor del menor otorgue la autorización expresa por escrito en el formato que para tal efecto le proporcione la Aerolínea.

El padre o tutor deberá indicar el nombre de le persona que habrá de recoger al menor. Esta persona deberá presentar identificación oficial con el personal de la Aerolínea.

 

¿Qué se requiere para transportar a una mascota en avión ?

 

Para trasportarla en el compartimiento de carga.

Pueden transportarse perros, gatos y aves domésticas, limpios y en jaulas especiales para su transporte y que cuenten con los certificados de salud y vacunación vigentes.

 

Para transportarla en la cabina de pasajeros.

 

Podrán viajar en cabina de pasajeros los perros lazarillos acompañando a la persona discapacitada que lo requiera. También podrán aceptarse en cabina de pasajeros perros y gatos miniatura como animales de servicio, siempre que se demuestre mediante la documentación correspondiente que son necesarios para la salud o el bienestar emocional del pasajero, el personal de la aerolínea en el aeropuerto lo proveerá de la forma correspondiente. Los perros y gatos miniatura (con peso y tamaño máximo de 5 kilogramos y 25 centímetros de alzada) apegándose a las restricciones de cada aeropuerto, si supera peso o medida, debe viajar en el compartimiento de carga, solo se permitirá que un pasajero transporte a un solo animal de servicio en cabina de pasajeros. Para ser aceptado en la cabina de pasajeros debe:

 

Estar limpio, sano y sin mal olor En caso de ser hembra, no deberá estar preñada. Ser transportado en un contenedor/kennel/transportin, limpio, impermeable, cerrado, a prueba de rascaduras y blando (no plástico duro). El contenedor debe ser lo suficientemente espacioso para la mascota y no ser mayor al tamaño de una pieza de equipaje de mano regular. Las medidas del contenedor no pueden ser más grandes que las de una pieza de equipaje de mano regular (40cmx30cmx23cm). Durante todo el vuelo el contenedor debe permanecer bajo el asiento del pasajero que transporte a la mascota. A partir del momento en que ingrese a la aeronave, el Pasajero no podrá sacar del contenedor al Animal de Servicio ni permitir que éste se desplace libremente en el avión. No debe causar molestia alguna a los demás pasajeros. No deben estar sedados. Se aceptan un máximo de 2 mascotas miniatura por vuelo. Por lo que es muy importante que anticipe su requerimiento.

 

Cada animal viaja bajo la exclusiva responsabilidad del Pasajero y debe portar todos los documentos que demuestren que la mascota está sana (certificados de salud y de vacunación) y la Aerolínea evaluará que, a su juicio no representen riesgo para la operación, los demás pasajeros o la tripulación. Cada aeropuerto tiene sus restricciones y aplican sobre las facilidades que pueda otorgar la aerolínea, recomendamos consultar con personal del la aerolínea en el aeropuerto las facilidades que brindan los aeropuertos de origen y destino en su viaje para evitar contratiempos. Los aeropuertos que por el momento NO permiten el transporte de mascotas en cabina de pasajeros son:

 

Monterrey.

Tampico.

Ciudad Juárez.

Hermosillo.

 

MVTravel.com.mx  Copyright MV Travel S.A. de C.V.

Agencia de Viajes Registro Nacional de Turismo 0414030906 Términos y Condiciones  Generales  Todos los Derechos Reservados All Rights Reserved.